Facebook

un contador de burbujas es necesario para saber la cantidad de co2 que estamos añadiendo en el acuario.

Cortar vidrio es una actividad relativamente fácil, pero requiere cierta práctica.

Es sumamente peligroso, porque el vidrio puede fácilmente producir heridas.

Existen diversos tipos de acuarios en el mercado, la mayoría son de vidrio pero hay también de acrílico o metacrilato.

Puedes fabricar tu propio acuario, para lo cual necesitarás:

-Vidrio claro 

- Cortador de vidrio

- Silicón

-Cinta métrica

-Regla de madera 

-Marcador punto fino

-Una mesa con superficie lisa y sin protuberancias, para evitar que el desnivel raje el vidrio

 

Los alimentos comerciales suelen traer los nutrientes necesarios según el tipo de pez, de tal manera que los especiales para cíclidos africanos incluyen aporte vegetal, ya que la mayoría de ellos son vegetarianos (comen algas que crecen en las rocas), sin embargo hay otros exclusivamente carnívoros o también los omnivoros que comen de todo. Cada marca tiene sus propias recetas y las hay de mayor o menor calidad y así es su precio. Sin embargo, los alimentos preparados tienen ciertas desventajas: vienen secos, en forma de pellets, bolas o escamas lo que a veces genera algunas enfermedades en los peces, entre ellos disfunción en la vejiga natatoria.

En ese sentido, se recomienta de vez en cuando darle a tus peces alimento vivo como otros trozos de pescado,  artemia  o pulgas de agua vivas. 

También se puede preparar alimentos especiales para ellos, que incluye los nutrientes que cada tipo de pez necesita. La receta por supuesto variará según el tipo de pez.

Aquí te presento algunas recetas fáciles de preparar y que tus peces agradecerán. 

Nota: Al ser alimento natural se descompone fácilmente por lo que hay que asegurarse de retirar los restos de alimento que los peces no se coman, para evitar contaminación por polución. 

 

Hacer un acuario de vidrio es relativamente fácil cuando se tienen las herramientas adecuadas. Recuerda que siempre hay un riesgo de que la presión del agua haga que el acuario se rompa, por lo que deberá tenerse especial cuidado a la hora de armarlo, añadiendo soportes cuando se necesite.

Los acuarios han tenido por años ciertas medidas estándar las cuales han sido las siguientes: