Facebook

Los alimentos comerciales suelen traer los nutrientes necesarios según el tipo de pez, de tal manera que los especiales para cíclidos africanos incluyen aporte vegetal, ya que la mayoría de ellos son vegetarianos (comen algas que crecen en las rocas), sin embargo hay otros exclusivamente carnívoros o también los omnivoros que comen de todo. Cada marca tiene sus propias recetas y las hay de mayor o menor calidad y así es su precio. Sin embargo, los alimentos preparados tienen ciertas desventajas: vienen secos, en forma de pellets, bolas o escamas lo que a veces genera algunas enfermedades en los peces, entre ellos disfunción en la vejiga natatoria.

En ese sentido, se recomienta de vez en cuando darle a tus peces alimento vivo como otros trozos de pescado,  artemia  o pulgas de agua vivas. 

También se puede preparar alimentos especiales para ellos, que incluye los nutrientes que cada tipo de pez necesita. La receta por supuesto variará según el tipo de pez.

Aquí te presento algunas recetas fáciles de preparar y que tus peces agradecerán. 

Nota: Al ser alimento natural se descompone fácilmente por lo que hay que asegurarse de retirar los restos de alimento que los peces no se coman, para evitar contaminación por polución. 

 

Comentarios

Share on Myspace